domingo, 7 de octubre de 2012

carta al director

‘Antipolítica y multitud’ tituló José María Lassalle, secretario de Estado de Cultura, una excelente Tribuna digna de elogio por su nítida defensa de la legalidad y su valiente condena de los populismos, en las que coincido sin reservas.

Previene Lassalle contra el objetivo de ‘desposeer a la democracia parlamentaria de su soporte formal y, de paso, debilitar su legitimidad…’ Y advierte del peligro de deslegitimación de los representantes de la soberanía popular. Especialmente ‘si éstos han sido previamente caricaturizados como una clase parasitaria y prescindible...

Ignoro si Dolores Cospedal ha leído ese texto. Porque la pluriempleada Secretaria general del PP ha decidido que los Diputados de Castilla-La Mancha representen al pueblo en sus ratos libres, sin una retribución básica que les permita servir solo a los intereses de sus conciudadanos y sin disponibilidad para controlar la acción del gobierno. El populismo y la antipolítica jaleados, y ejercidos, desde el poder.

¿No ve en ellos acaso merecimiento ‘para desempeñar ejemplarmente su función de representación’? ¿Cree que la Región que preside es tan poca cosa que no merece unas Cortes dignas de tal nombre? ¿O piensa como el generalísimo dictador cuando decía aquello de ‘Haga usted como yo. No se meta en política’?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...