sábado, 19 de mayo de 2012

azzurro

Que vayas a ver una película a un cine cualquiera y acabes viendo otra y esa otra te guste mucho aunque ya iniciada la proyección quien se encarga de la misma entre en la sala y diga en voz alta que hay una señora que no puede seguirla en su lengua original subtitulada v.o.s. y por tanto pare y cambie a la versión doblada.
Que antes y cuando ya era pasada la hora de inicio de la película que habías venido a ver te diga quien se encarga que no pasa nada y que la proyección comienza cuando él quiera porque es él el amo del tiempo   o ya no sé si eso se lo digo yo a manera de constatación.
Que al entrar en la sala lumière oscura compruebe yo que no hay ninguna otra persona ni otro espectador expectante y que pasados casi cinco minutos la voz de quien se encarga me pregunte si entiendo de electricidad porque la luz no va.
Que yo salga y le acompañe    por ver si porque tampoco   y comprobemos que no funciona y sea entonces cuando me proponga que me pase a la otra sala y que la película es buena y en v.o.s. y yo   ya que estamos   le haga caso.
Que al finalizar quien se encarga me cuente que él rodó con Paco Rabal   y sea verdad   y que anduvo en amores con T. R. y con una L.de T.   dicho este último con mucho de admiración y puede que un poco de añoranza   y me invite a ver sus películas y adivine luego mi profesión   ni tienes las manos de metalmecanico ni la mirada baja   y acabe diciendo y mostrándome el libro que ha escrito sobre el genocidio de la escuela en el que la genocida es la misma escuela y   claro   inciemos una polémica que lleva al debate sobre el trabajo la educación el amor la Iglesia y la política    entre otros y variados asuntos de interés.
Todo eso te puede pasar    o no   si vas al cinema Azzurro Scipioni.
Quien se encarga de que esto pase   o no   es Silvano Agosti.

Yo iba a ver La dolce vita   un momento de debilidad   y acabé viendo Le Havre   que aquí han llamado Miracolo a Le Havre.
Tiene explicación lo de traducción del título    lo demás no la tiene    o sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...