viernes, 14 de enero de 2011

tiempo

Con apenas treinta años, un poeta de la tierra acaba de ser reconocido con el premio Ojo Crítico 2010 de poesía. Ya ganó el Adonáis del año pasado con un poemario que guarda como título el de los versos que más abajo os dejo.
Rubén Martín Díaz nació en Albacete, y El minuto interior es su segundo libro publicado. El primero, Contemplación, también fue premiado. En los dos, ecos de la mejor tradición poética e innovación. Y juventud.
Orgullo, y satisfacción, de lo nuestro. De los nuestros, que son -fortuna de la tierra- de todos.Y reconocimiento y felicitación.
Por cierto: Rubén tiene blog.

El minuto interior

He prendido las ascuas
y ya me siento a descansar un poco.
Una ligera bruma
ocupa los espacios descuidados
visibles entre encinas,
y sólo el frío,
que desciende del norte,
traspasa las paredes del silencio.
El cielo pinta
un paisaje nublado,
el aire desdibuja los caminos,
la luz flaquea
y estremece las formas.
No obstante,
parece la mañana
un apacible oasis alejado en el tiempo.
Nadie vendrá
—es enero profundo,
la gente no abandona sus hogares—,
y es mejor que así sea:
quiero pensar a solas
al lado de este fuego que enardece
los instintos del hombre.
Necesito escuchar mi propio pulso
como si fuera mío de verdad,
vivir este minuto prodigioso,
este tiempo interior en la quietud,
donde todo respira a través de mi cuerpo.
Y sospecho un fervor
que fluye de mis manos e ilumina,
en un lugar remoto de la Tierra,
la vida y sus asuntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...