jueves, 18 de noviembre de 2010

típarti nacional

Alto y claro, dicen que se llama el programa donde el tertuliano rijoso dice lo que piensa. Y lo dice con ese descaro -muy de derechas, a lo que parece- de los que han sustituido el cerebro por los genitales. En Telemadrid, la tele de la prédica en defensa del orden, de la familia y de la castidad, órgano del típarti a la española, donde trabaja el otro, el que lo escribe ('zorrillas de 13 años' que aquél hace madurar, ahora de 17 en adelante, prietaslascarnes).
No creo que se trate de doble moral, no. Que sólo tienen una. O, pensándolo bien, ninguna.Y han equivocado la noble máxima que nos prescribe vivir diciendo lo que se piensa y haciendo lo que se dice. No es siempre lo más adecuado decir lo que se piensa: no, al menos, en una televisión pública y ante un auditorio de niños.
Se trata de una conversación privada, vuelve a repetir la Presidenta Aguirre, tan liberal ella y tolerante. Como la del otro, que sólo cuestión era -decía doña Esperanza- de libertad de creación literaria. Privado, libertad. Típarti nacional.
Ya ven. Adivinan el tirante de un sostén y por allí les asoman las ideas.

PD. Por cierto, ¿y qué hacía un grupo de escolares en un programa como ése?

1 comentario:

  1. Lo que hemos escuchado estos días, no tiene nada que ver con eso de vivir "diciendo lo que se piensa y haciendo lo que se dice", aquello por lo que hemos pagado un precio demasido alto durante nuestras vidas (Nosotros y nuestros anepasados). Yo decidida a seguir haciéndolo.
    Estos tertulianos, como muy bien expresa usted, sólo piensan con la entrepierna, por tanto, no pueden hablar de otra cosa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...