martes, 9 de marzo de 2010

ojos que preguntan


La película se llama El secreto de sus ojos. La novela, en su título, no habla de secreto, sino de pregunta: La pregunta de sus ojos. Da igual, que hay preguntas que encierran un secreto, y ojos que hablan con más elocuencia que la de las palabras más reveladoras. ¿Acaso pueden mentir unos ojos? (Abstenerse, por favor, quienes tengan afición por las canciones que nos hablaban de colores: 'ojos verdes son traidores, azules son mentireiros...')
La película, que tanto me gustó, ha sido premiada y reconocida. Justamente premiada. Y me apresuré, en la mañana recién amanecida de Buenos Aires, a felicitar -EL PAÍS mediante- a Campanella. Desde aquí se entiende mejor el valor de ese cine. Y, más aún, el valor del brillo de unos ojos.
Me dice un recién amigo -y ya entrañable- que hay que ver a Lupi (y el gran río de Rosario) en Una cuestión de principios. Fue, en su origen, un cuento de otro grande, Fontanarrosa, que aquí vivió. Hoy me he sentado en aquella mesa de su bar, El Cairo.
En la casa natal del Che hay hoy una oficina de Mapfre.

3 comentarios:

  1. da gusto que viajes, escribes más.
    a mí también me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  2. Mapfre, Mapfre. La revolución no descansa. Y en cuanto a la película, qué decir...

    ResponderEliminar
  3. Es lo normal, te acuerdas de tí cuando tenías la edad de Che? Ahora todos somos otra cosa, quiza hasta somos Mafre

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...