lunes, 28 de diciembre de 2009

ni santos, ni inocentes

Dicen las televisiones que es una tradicion ¡de 3 años!, y yo creyendo que el tempo de la Iglesia -la católica- era más lento. Dicen que celebran la familia, y por lo visto (en esas mismas televisiones) parecen sin embargo airados, como enfadados con el mundo (me imagino que también con el demonio, aunque no sé cómo les irá con la carne). Forma rara de celebración.
Enfadados. ¿Por qué? ¿Es que acaso alguien les impide formar la familia que les gusta, tener -si pueden- los hijos que gusten, cantar en público los gustos de que gustan?.
No. Quieren que su particular parecer, su gusto particular, deba ser parecer universal, guste o no a quienes parece que desviados andamos. ¿Pensarán que las nuestras no acaban de ser cabalmente familias?
Rara libertad la que proponen, donde no cabe más elección que la obediencia.
Ni inocentes, ni santos.

1 comentario:

  1. Agudo asunto sobre el que reflexiona hoy Savater. Ser y estar. Querer y poder. Han desaparecido ideologías, han desaparecido imperios, han hablado las piedras, se ha movido la montaña, pero los nuestros (de aquí, de la misma España) no se mueven ni un centímetro. Son auténticos leninistas: cien pasos adelante, un paso atrás.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...