domingo, 25 de octubre de 2009

Calata


Miguel Calatayud, Calata, es un excelente fotógrafo. Y muy buena gente. De esa que lleva la humildad en la cara, y en los ojos un ansia enorme de saber. Tanta, que la sonrisa se le sale de esos ojos tan especiales, de los que acostumbran a mirar las cosas del mundo con las ventanas del alma.
Otro que nos regala, con solo abrir su blog, fotos de aire fresco, sencillas y profundas, misteriosas siempre como ese misterio que depara la fotografía cuando es relato bien contado, cuando se vuelve poesía (y no necesita, entonces, contarse).
Calata va anotando con sus cámaras las historias de nuestra tierra, contando con sus ojos y sus manos la Historia reciente de Castilla-La Mancha.
Un genio sencillo que se esconde entre lagunas de salitre y horizontes sin fin. Y que nos deja relatos de formas y colores como los que aquí os muestro.
Gracias, Miguel.

1 comentario:

  1. Que hablen de uno, aunque sea hasta bien es de agradecer, gracias por tus amables palabras y por el enlace a mi blog. Este tipo cosas nos hacen ver que al otro lado siempre hay alguien que te ve y te escuha o simplemente te sigue …y te contaré: un alcazareño afincado en Argentina desde hace más de treinta años decide un día poner en Google la palabra “Villacentenos” por unos recuerdos que tenía de su niñez de este paraje de Alcázar de San Juan, accedió a mi blog a una entrada y unas fotos mías, me escribió y quedamos en vernos si algún día venía a España, fue el pasado sábado cuando quedamos a tomar un café y conocernos en Barataria, me presentó a toda su familia y me contó sus experiencias pasadas y presentes en ese lugar tan entrañable, me explicaba también lo gratificante que es para un paisano que vive lejos encontrarse con unos entrañables recuerdos en un blog, haciendo un simple “clic” y a miles de kilómetros, hemos quedado en “vernos” de nuevo en la red.

    Tengo amigos más cercanos, que también me visitan virtualmente y aunque la mayoría de las veces no lo digan, yo sé que lo hacen.

    Un abrazo y gracias de nuevo.
    Calata.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...